El primer grupo político de Mondariz en reaccionar a la intención de la Consellería de Medio Ambiente de crear un parque empresarial en el iniciado parque forestal de A Lagoa ha sido Alternativa por Mondariz (AporM) para posicionarse en contra. Defiende que se conserve el parque forestal creado en esa zona en 2019 y en el que se invirtieron más de 59.000 euros.

En el plan sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia modificado quedaría descartado un parque empresarial en Chan de Cairón, en la parroquia de Gargamala, donde el gobierno gallego lo contemplaba inicialmente.

AporM aclara que apoya la creación de un parque empresarial en Mondariz pero no en A Lagoa. El grupo liderado por Xoán Carlos Montes Bugarín defiende que se busque otra ubicación bien comunicada y carente de valores ambientales, deportivos y sociales como posee A Lagoa y el parque forestal allí iniciado de 58 hectáreas. La dotación había sido impulsada con el visto bueno de la Comunidad de Montes, del Concello de Mondariz y de la Diputación de Pontevedra que aportó 47.700 euros del total invertido hasta ahora.

Montes Bugarín propone un parque empresarial en las inmediaciones de la N-120, preferentemente en el monte comunal de Meirol o, como segunda opción, en Vilasobroso, en el ámbito del antiguo aserradero o en Faxilde, a orillas de la PO-262.