El Concello de Pazos de Borbén comenzó esta semana los trabajos de renovación de la fachada de la casa consistorial. La mejora consistirá en la limpieza y repintado de la fachada y la instalación de elementos preparativos para la humanización del entorno que el gobierno local tiene proyectada. Los trabajos están valorados en 36.044 euros que se financiarán mediante un convenio con la Xunta de Galicia.

Los tareas en el consistorio se iniciaron con la limpieza a presión de la fachada para retirar las capas de pintura ya deterioradas. A continuación, tras reparar pequeñas grietas, se procederá al repintado de toda la superficie con una capa preparada para su exposición a las inclemencias meteorológicas.

La renovación también incluye la instalación de una pequeña cinta de piedra del país en preparación de la nueva acera que rodeará el edificio y que está incluida en el proyecto de humanización del entorno de la Casa do Concello que el gobierno local quiere llevar a cabo en los próximos meses.

El alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, explicó que estos trabajos están enmarcados en un plan de mejora y ampliación de servicios básicos locales. “Poco a poco estamos modernizando y renovando las estancias municipales. Algunas mejoras son principalmente estéticas, como el caso del Concello, y otras buscan mejorar la funcionalidad y los servicios, como la llevada a cabo en el pabellón de deportes”, finalizó el regidor.