El parque de A Palma acogerá mañana lunes y el martes las primeras Xornadas pola Solidaridade que organiza la nueva Asociación Miñorana de Emerxencia Social con el fin de recaudar fondos para la familia de Elián, un niño de 4 años diagnosticado de linfoma de Burkitt, que carece de recursos económicos tras verse obligada a cerrar su negocio por la crisis del COVID.

Artistas de la comarca están detrás del colectivo y ofrecen sus espectáculos con entradas a 10 euros por cuatro conciertos, además de talleres infantiles a 5 euros. Las plazas pueden reservarse a través del correo emerxenciasocialvalmi@gmail.com.

Un mercadillo solidario funcionará durante ambas jornadas. Las actividades arrancarán mañana a las 12.00 con el taller “Como peces en el agua”, seguido de otro de taekwondo a las 13.00, otro de hip hop a las 17.00 y un concierto punk infantil a las 18.00. De 19.00 a 22.00 actuarán, La Patrulla, Los del Barro, High Paw, Ganjahr Family y Kallaikoi.

El martes habrá un taller de yoga en familia a las 12.00, cuentacuentos a las 13.00, actuará Peter Punk a las 17.00 y se celebrará una subasta benéfica a las 18.00. A partir de las 19.00 tocarán Chamizo&Pacheco, Javi Maneiro, Dakidarria y Leira Rock.