La programación cultural del Concello de Nigrán para agosto tendrá sus principales ejes en cinco festivales: Chandefolk el día 21 con el gaiteiro Xosé Manuel Budiño como plato fuerte, el certamen de degustación de cerveza artesana del 11 al 15 en A Foz, el Rock’n Patos para despedir el verano el día 28 en la zona del mercado, el Solpor Monteferro, aplazado ya dos veces por lluvia y previsto el día 17, y el Espazo Fest, que llevará los conciertos de Marlango, Tequila, Coque Malla, Depedro y MClan a los pazos los días 5, 7, 14, 21 y 27, respectivamente.

El calendario estival incluye el regreso de citas populares como la Baixada de Carros de Bolas de Camos, el día 15, o la Feira de Oportunidades Portobello, el día 8 en la alameda de A Ramallosa, así como rutas guiadas o la Feira do Mel, que se desarrollará también en A Ramallosa los días 7 y 8 y la representación de Teatro do Ar el día 5 en A Carrasca.

El Concello mantiene asimismo el programa #MúsicaNasParroquias para que ningún rincón del municipio se quede sin sus fiestas patronales. Incluye actuaciones como la del Grupo América en Lourido el día 14, A Banda da Loba en As Angustias el día 15 y A Roda el día 24 en Camos.

En la oferta musical se incluyen además los tres conciertos que el gaiteiro internacional Carlos Núñez ofrecerá en Monteferro los días 6 y 7 de agosto, uno de ellos matinal.

También habrá hueco para el deporte con la carrera popular X Nigrán Area el día 7, el torneo de Tenis Playa del 13 al 15 o el de futvoley en Panxón del 27 al 29.

Los campus deportivos para los más pequeños, organizados en colaboración con los clubes, y las actividades de Praia América se trasladan al campo de fútbol de Lourido.