El municipio de Mos cuenta ya con su propia mascarilla oficial para La Vuelta 21, que se repartirá como regalo institucional el próximo 4 de setiembre con motivo de la etapa 20 de la competición en la localidad.

Elisa Posada es la autora del diseño, tras ganar el concurso convocado por el Ayuntamiento dirigido al alumnado de 4º de ESO, yexplica que “se inspiró en los colores de los símbolos municipales como el escudo, la bandera y las montañas de Galicia”. Además, la mascarilla también incluye el logotipo de La Vuelta 21, así como el escudo del ayuntamiento.

El jurado que eligió ganador el trabajo de Elisa Posada, entre 33 opciones, estuvo compuesto por las Ampa de los diferentes centros educativos del municipio, colegios e IES.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y la concejala de Educación, Julia Loureiro, expresaron que “quedamos maravilladas y muy satisfechas ante el resultado del diseño de Elisa”.

Según explica el Ayuntamiento, se están produciendo “varios cientos” de esta mascarilla, hecha en Mos sobre Mos, que se repartirá con motivo de la etapa 20 de La Vuelta 21, que terminará en Castro de Herville, Cela, el próximo 4 de septiembre.

La mascarilla se presentó este martes en el salón de sesiones.