Las 50 personas voluntarias que tiene la Agrupación Local de Protección Civil “en ocasiones sienten su actividad minusvalorada por el gobierno local, por no tratarse de personal laboral o funcionario”, según recoge el concejal del BNG Xoán Carlos González tras visitar la base del cuerpo en Vilavella.

“Pudimos conocer de primera mano cómo se encuentra el servicio y las instalaciones de Protección Civil”, informa el edil nacionalista, al que los representantes de la Agrupación “pusieron encima de la mesa la necesidad de mejorar la coordinación de los distintos servicios de Emergencias”.

González recuerda que durante la pandemia, Protección Civil “fue uno de los servicios que colaboró y participó bajo las instrucciones del gobierno”. Entre sus tareas “fundamentales” está el control de aforos en eventos multitudinarios como la feria. “Pudimos comprobar una importante carencia de equipos y de mantenimiento en el edificio”, apunta el concejal. El BNG, a través de escritos y reuniones con PSOE y AER, les trasladó la necesidad de que los presupuestos municipales aborden las mejoras necesarias.