El Concello do Porriño tendrá su propio Plan de Acción para el Clima y la Energía conocido como PACES. Para poder elaborarlo dispone de una aportación de 10.900 euros con cargo a los fondos Feder de la Unión Europea, a través de la Xunta de Galicia.

El propósito es elaborar un plan de medidas que deberá haberse redactado antes de 3 de diciembre, que recoja acciones concretas a ejecutar en el Porriño para la reducción de las emisiones a la atmósfera.

Con la ocasión de la notificación de la concesión de la aportación, la alcaldesa Eva García anunció que convocará una junta de portavoces para “pedir la colaboración de todos los grupos municipales para que hagan llegar sus propuestas”, declaró la regidora.

O Porriño es uno de los 271 ayuntamientos gallegos que se adhirieron al Pacto Europeo de las Alcaldías por el Clima y la Energía Sostenible, coordinado en Galicia por la Xunta. El acuerdo de adhesión se adoptó por el pleno de la Corporación Municipal porriñesa a partir de una moción presentada por el Partido Popular.