La muestra “Serie Hollywood 2021”, del artista y arquitecto José Romero-Amich, organizada por la Concellaría de Cultura de Redondela, afronta sus últimos días en la sala 1 del Multiusos de A Xunqueira. La exposición ya ha recibido más de 500 visitantes desde su inauguración a principios de julio. A través de 18 lienzos, de 80 por 90 cm., la muestra recorre la historia del cine norteamericano, abarcando filmes icónicos estrenados desde 1921 hasta 2014. Películas como ‘The Kid’, de Charles Chaplin, ‘Casablanca’, ‘El Padrino’, ‘Matrix’, ‘Kill Bill’, ‘Los pájaros’, ‘La Guerra de las Galaxias’, ‘El silencio de los corderos’ o ‘Interstellar’ se encuentran entre las representaciones.

El autor, José Romero-Amich, es un arquitecto vigués amante del cine y la pintura que encontró en la pandemia una oportunidad única para tomar tiempo y crear esta serie de ilustraciones que, en sus propias palabras, “nace de la necesidad creadora en relación a imágenes colectivamente reconocibles, cuyo origen está en la industria estadounidense”.

“Detrás de estas míticas fotos se esconde quizá la más efectiva exportación sociocultural desde el derecho o la ingeniería romanas”, concluye Romero-Amich.

Daniel Boullosa, concejal de Cultura, considera “un éxito rotundo” que más de 500 personas hayan disfrutado de la muestra, y animó a conocerla: “Van a quedar gratamente sorprendidos tanto por la técnica como por lo que representa para los amantes del cine”.