El sindicato mayoritario en el Concello de Redondela, CSIF, denunció a través de un comunicado “el completo desinterés que muestra el PSOE” en la mesa de negociación con los trabajadores municipales, en referencia a la última reunión que mantuvieron el 15 de julio.

Según los representantes locales de CSIF “la alcaldesa Digna Rivas y el concejal de Personal no se dignaron ni a leer las propuestas hechas unánimemente por las centrales sindicales, sin tener tampoco la decencia de presentar ninguna propuesta propia”. Para el sindicato del Concello, “esto deriva a que sea imposible realizar ninguna negociación y mucho menos llegar a ningún tipo de acuerdo para solventar los graves problemas que afectan a la plantilla”, dice en su nota de prensa.

CSIF menciona el “grave problema” en la Policía Local que llevó a la dimisión de la edil de Interior Marta Alonso, y que “sigue pendiente de solución, con promesas de acuerdos, pero nada solucionado”. También ve el sindicato “significativa la preocupación por su personal teniéndoseles que presionar a través del comité de seguridad y salud para que se proceda al precintado de máquinas que pueden causar graves accidentes a las personas que las manipulan y que siguen pendientes de homologar después de meses de reclamárseles esta gestión”.