El Ayuntamiento de Salceda de Caselas ha nombrado a su primer oficial de la Policía Local, Roberto Cameselle, que lleva 14 años en la plantilla, y que participó en un proceso interno al que se presentó también una agente.

El nombramiento de este oficial, junto con el de la tesorera habilitada nacional, que se produjo hace unos meses, eran compromisos del pacto de gobierno entre MS y PSOE que ahora se hacen realidad.

Las concejalas de Personal, Loli Castiñeira, y Seguridad y Tráfico, Lucía Pereira, junto con la alcaldesa, Verónica Tourón, felicitaron al nuevo oficial por su nombramiento tras una dura selección que llevó meses de preparación. Asimismo quisieron reconocer el trabajo realizado por la otra agente aspirante al puesto a pesar de no haber conseguido el objetivo.

Con este nombramiento el Ayuntamiento de Salceda de Caselas pretende llevar a cabo una reorganización del cuerpo de Policía para que resulte más funcional y que ofrezca un servicio lo más completo posible, siempre en coordinación con la Guardia Civil de Porriño, con la cual trabaja durante los últimos años en cooperación.