Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tui ya cuenta con una aplicación de reparto de comida a domicilio

Estefanía Sestelo, de ‘Roombo’, recogiendo un pedido en la Crepería de Pía.

Roombo es la aplicación móvil de reparto a domicilio que lleva un mes operando en la ciudad. La franquicia, que está presente en Ponteareas, O Porriño, Redondela, Verín y Chaves (Portugal), cuenta con nueve establecimientos tudenses entre sus opciones: Tapería Época, Heladería La Cumbre, asador-pizzería La de José Luis, la Clementina, Asador Paulo, la Crepería da Pía, O peto das ánimas, Tapería Albergue y Pirsin Empanadillas.

“Pronto se irán incorporando más locales”, asegura Estefanía Sestelo, creadora de Roombo Tui. Y es que, la aplicación nació en pleno confinamiento para dar respuesta a una gran demanda por parte de la población, que “ansiaba una plataforma así en la zona”. Además, la entrega del pedido se hace en tiempo récord: 45 minutos, como máximo. “De hecho, tiene éxito la heladería, porque te podemos llevar los helados a tu ubicación actual, y nos llegan pedidos al río, por ejemplo”.

Asimismo, teniendo en cuenta el aumento de contagios de estas últimas semanas en la ciudad, Sestelo apunta: “El hecho de que hubiera gente, sobre todo jóvenes, confinada se notó muchísimo”. Y es que, el hacer un plan distinto (aunque sea en casa), siempre apetece, y Roombo es una novedad que llevaba años pidiéndose, “tanto los propios locales como la gente”.

Tal fue la explosión de contagios en la ciudad, que Roombo se volcó con los positivos de COVID. “Les damos un bono de transporte gratis durante 10 o 15 días”, explica Sestelo. Esta iniciativa se une a la impulsada por el Bar Pancho 3.0, que lleva desayunos a las personas confinadas.

Aluvión de currículums

Desde que esta plataforma se extendió a Tui, no han dejado de recibir peticiones de trabajo. Sin embargo, en palabras de la creadora: “Estas últimas semanas ha sido increíble, nos contactan desde lugares limítrofes para trabajar con nosotros”. Con todo, afirma que “preferimos que sea gente de Tui”, ya que en el momento en el que reciben un pedido, buscan “rapidez en la entrega”.

Compartir el artículo

stats