La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y diputada del PP, Ana Pastor, aseguró ayer en Ponteareas, junto a sus compañeros Javier Bas, Diego Gago y Juan Constenla, que exigirá al Gobierno de Pedro Sánchez la devolución del dinero de Ponteareas que desapareció de los Presupuestos.

La que había sido Ministra de Fomento recordó que ese dinero, 27 millones de euros, estaba destinado por el Estado para la N-120 y para la variante de Ponteareas, y fue retirado.

La popular se comprometió a llevar una iniciativa a la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para que se destinen fondos de forma urgente a Ponteareas. “Primero desaparece el dinero, luego dos años estudiando el supuesto proyecto. Basta ya. Yo firmé como ministra estas inversiones y el convenio para el cambio de titularidad municipal del tramo urbano, desde entonces no se ha movido ni un solo papel”, dijo.

Además la exministra habló del “maná” que para el Gobierno supone los fondos europeos de recuperación y dijo que será una gran oportunidad para que “nadie quede atrás” y para que “Ponteareas no quede atrás, que tenía el dinero presupuestado y se lo han quitado”.

La presidenta local del PP y portavoz municipal, Belén Villar, agradeció el permanente interés y el compromiso de los diputados del PP con Ponteareas. “Mientras el gobierno local está resignado y no busca soluciones, yo tengo el respaldo de mi partido para usar todas las herramientas posibles que hagan presión y puedan devolver las inversiones a mi tierra, Ponteareas”.

Además, los diputados, hicieron referencia a la subida de impuestos generalizada en plena crisis económica derivada de la pandemia. “No se puede cargar con más impuestos a los españoles y a los ponteareanos. El sector de las peluquerías no aguanta más”, dijo Pastor. “No vamos a ceder ante un bien básico como es la energía. Tenemos el coste de la luz más cara de toda Europa. Han encarecido, en las horas de más consumo, la factura de la luz ”, explicó el popular Diego Gago. Sobre la llegada del AVE a Galicia manifestaron que “esperamos que no sufra más atrasos y llegue a finales de este año”.

En su intervención Javier Bas señaló a Belén Villar como la gran defensora de Ponteareas “es una persona muy insistente”, el nombre de Ponteareas se escucha a diario en la Cámara Baja y en la Cámara Alta”, sentenció Javier Bas.