Locales de Salceda devolverán el coste de un test de antígenos en copas

Jóvenes a la entrada de un pub en Ourense.

Jóvenes a la entrada de un pub en Ourense. / Fernando Casanova

Tres locales de Salceda de Caselas en colaboración con la Asociación de Comerciantes ACISA pondrán hoy viernes y mañana sábado un puesto para realizar test de antígenos con dos médicos para certificar las pruebas y devolverán el dinero a los usuarios en copas.

En la instalación del puesto de test colaboran los locales La Maldita, Shawrock y Metro. Tendrán personal para realizar las pruebas y dos médicos para certificarlas. Las pruebas costarán inicialmente a cada usuario cinco euros pero se facilitará con los resultados una tarjeta que se sellará en los tres locales de manera que recuperarán el dinero con consumiciones.

Para esta iniciativa, los tres locales, que están en la zona de copas cuentan con el apoyo de Protección de Salceda, las farmacias Wenceslao y Rodríguez Gil, y el Centro Médico Caselas.

La idea es instalar una carpa próxima a los locales, detrás del Concello, a la que acudirán voluntariamente las personas que no dispongan de test y quieran entrar en los locales de ocio. Desde hace una semana es obligatorio presentar PCR negativa o certificado de vacunación para entrar en pubs y discotecas de toda Galicia.

Se prevé la realización de unos 200 test durante el fin de semana.

Según explicó Marcos Salgueiro, uno de los propietarios, se trata de una apuesta de estos locales por el ocio seguro para poner su grano de arena. “Nos importa mucho la seguridad de nuestros clientes, y por eso queremos diferenciarnos y poner en marcha esta iniciativa”.

Además ACISA, ha solicitado autorización de la Consellería de Sanidade para esta iniciativa y ha recibido la aprobación.