La proyección en la Alameda Castelao de la película ‘Cuñados’ abre hoy a las 22.30 horas el programa de actividades organizadas por el Concello de Redondela con motivo del Día Nacional de Galicia. Se extenderán tres días para, según la alcaldesa Digna Rivas, “reforzar e reafirmar o orgullo de ser galegos e galegas, de poñer en valor a nosa cultura, a nosa lingua a nosa propia identidade como pobo”.

Mañana, a las 22 horas, el paseo marítimo de Chapela se vestirá de gala para el concierto de Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre, que tuvo que ser aplazado el año pasado por la pandemia. El domingo, la música sonará en el Campo da Feira con Sés, cantante comprometida con el feminismo y la tradición. En ambos eventos la entrada es gratuita y se retira anticipadamente en los Multiusos de Chapela y A Xunqueira. Los conciertos se celebrarán con medidas de seguridad sanitaria.

El acto institucional del 25-X se realizará el domingo a las 20 horas en la Alameda y dará protagonismo a los niños y niñas participantes en los campamentos de conciliación.