“Parte de ti” es el lema de la campaña de sensibilización sobre el consumo de productos locales del rural que los trece municipios que integran el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Galicia Suroeste Eurural, cuya segunda edición se presentó ayer en Sabarís. Una iniciativa que trata de dar a conocer las historias que hay detrás de los productos de nuestro entorno.

Baiona, Nigrán, Gondomar, Oia, A Guarda, O Rosal, Tomiño, Tui, Porriño, Mos, Redondela, Pazos de Borbén y Fornelos de Montes son los integrantes del GDR del área de Vigo, que ha decidido repetir el proyecto promocional como estrategia de desarrollo rural para todo su territorio.

Las historias personales de siete productores de dicho territorio centran la campaña y la primera en darse a conocer ayer fue la de Patricia Fernández, una joven tomiñesa que transformó su empresa local de flor cortada en otra de venta de frutas y verduras que combina el cultivo tradicional con el uso de las nuevas tecnologías para ofrecer productos de temporada sanos y libres de químicos con un método de envasado que no produce residuos.

A lo largo de los próximos meses, la entidad de desarrollo rural mostrará las experiencias de otros proyectos empresariales como el nigranés Calabizo, Cerámica Q, Vionkas Bake, Orpagu Pesca de Anzuelo, Areladefé, Grupo Godoy Maceira o Xorxios Café. Lo hará a través de vídeos en las redes sociales.