El Concello de Redondela reclama a la Xunta de Galicia una “solución urgente” a la paralización del servicio de transporte de viajeros entre el casco urbano de la villa y la playa de Cesantes, una ruta de competencia autonómica que no está operativa “por desacuerdos entre la propia Xunta y la empresa de transporte”, señalan fuentes municipales. La empresa adjudicataria es Monbus, que opera en la comarca a través de Autos González.

La alcaldesa Digna Rivas considera que “no es de recibo” que en plena temporada estival los vecinos que utilizan regularmente este servicio que une Redondela con la playa de Cesantes lo encuentren suspendido “hasta que se resuelvan las diferencias que mantienen ambas partes y que con una mínima previsión, tendrían que estar resueltas antes del verano”, indica.

Por su proximidad, la playa de A Punta de Cesantes es una de las más concurridas por los residentes en el casco urbano y parroquias próximas, por lo que la suspensión del servicio de bus “supone un grave problema para cientos de vecinos y vecinas”, explica la regidora.