Los más de 35.000 metros cuadrados que engloban al centro médico y al Complexo Deportivo Álvaro Pino de Ponteareas presentan ahora espacios ajardinados y peatonalizados tras una actuación de más de 526.000 euros que implicó una reorganización del tráfico rodado. Con la eliminación del doble sentido de circulación en esta área, este proyecto, financiado al 80% a través del plan provincial DepoRemse, logra mantener 173 de las 177 plazas de aparcamiento existentes. Además, para ganar estacionamientos, el Concello de Ponteareas ha optado por implantar la zona azul, de dos horas de uso, en 42 de las plazas existentes y así favorecer la rotación de vehículos.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, visitó ayer junto a la alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández, y parte de su gobierno, el resultado de las obras. “Quedo gratamente sorprendida porque vendo o resultado o investimento parece aínda maior do que foi, gañando un espazo para as persoas que antes tiñan os vehículos”.

Este espacio ahora ajardinado, con bancos de piedra y árboles, que en un futuro darán sombra, constituye la entrada a la Ponteareas urbana y está localizada entre dos sendas, la del Tea y la del Regato da Venda. “Constitúe unha urbanización máis amable e útil para os usuarios do complexo deportivo e para a veciñanza que pode subir ao centro médico camiñando ou en bicicleta”, destacó la alcaldesa ponteareana.