Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mos financiará el 50% de los microchips de los perros

El Concello inicia la contratación de una empresa veterinaria

La alcaldesa de Mos con un perro. | // D.P.

El Concello de Mos financiará la mitad del coste que supone la colocación de microchips identificativos a los perros de la localidad.Lo hará contratando a una empresa veterinaria que se encargue de dotar a los animales de este dispositivo. De modo que los vecinos deban asumir únicamente el 50% del gasto que supone.

Una campaña que inicia la Administración mosense con motivo de la celebración del Día Mundial del Perro. La iniciativa la presentaron ayer la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal mosense de Medio Ambiente Sostenible y Juventud, Leo Costas.

La finalidad de esta campaña es la concienciación pero también el fomento real de la implantación del microchip entre las mascotas de las familias del municipio.

Se ha detectado un elevado número de perros perdidos sin identificación

decoration

El microchip es obligatorio pero ante la falta de cumplimiento de esta norma por parte de bastantes mosenses que son dueños de uno o varios perros, la concejalía que dirige Costas ha optado por esta vía novedosa en la localidad.

El Servicio Municipal de Emergencias ha sido el que ha detectado un elevado porcentaje de perros perdidos que aparecen en la localidad y carecen de chip, por lo que para los efectivos se complica la tarea de encontrar a sus dueños para poder devolverlos a sus hogares. “La iniciativa persigue también un objetivo concienciador y de prevención del abandono de animales domésticos”, explican desde el ejecutivo.

El Concello ya ha iniciado el proceso de contratación de la empresa que se encargará de la colocación. Los mosenses dueños de perros interesados en optar a estas ayudas pueden inscribirse ya en el Registro del Concello de Mos. La implantación de los chips está previsto que comience a partir del 1 de septiembre. La concesión de las ayudas será por orden de entrada en el registro municipal.

Compartir el artículo

stats