El Concello de Soutomaior abre el plazo de inscripción para disfrutar de una visita especial a la isla de San Simón. La salida contará con un guía oficial y con los monitores del campo de voluntariado Illa de San Simón, que organiza la Xunta. La actividad será el 11 de agosto y los interesados pueden inscribirse en la Caseta de Turismo del Peirao de Arcade, de donde partirá la ruta.

La visita ofrece un recorrido teatralizado por diferentes episodios históricos de la isla y a través de personajes relacionados como el pirata Francis Drake, el poeta Mendiño o los monjes templarios. El recorrido incluye los conjuntos naturales de la isla, explicando su origen de forma divertida y educativa.

La edil de Turismo, Cristina González, animó a los vecinos a inscribirse y “aprovechar la oportunidad para conocer, de una manera diferente, los secretos de la isla”. La iniciativa incluye el transporte en autobús y barco, con salida del Peirao de Cesantes. Las plazas son limitadas. El coste del viaje es de 5 euros para empadronados y 8 para el resto.

Homenaje a víctimas

El pasado domingo visitaron San Simón integrantes del colectivo Iniciativa Galega pola Memoria (IGM), que tributaron allí su homenaje anual a las víctimas del franquismo.