El Ayuntamiento de Ponteareas ha presentado la programación cultural para los meses de verano, una cartel con más de medio centenar de actividades para completar una oferta de ocio con una propuesta estable, amplia, para todos los públicos y en todos los espacios de la villa.

La alcaldesa, Cristina Fernández Davila; el concejal de Cultura, Fernando Groba; y el de Eventos, Miguel Bouzó, repasaron las diferentes actividades previstas en el programa, con los que se busca llevar la actividad cultural y festiva a las calles siempre con todas las medidas de prevención y seguridad marcadas por la situación sanitaria. “Un año más diseñamos una oferta cultural amplia y variada en la que cualquier grupo de edad podrá encontrar actividades de su agrado combinadas con eventos que pongan en valor nuestra cultura y nuestro patrimonio artístico”, señaló la regidora.

La programación de verano mantiene eventos como el Festival Internacional de Teatro de Rúa, con el que el vecindario volverá a disfrutar este agosto del circo, el clown, la música, el teatro o los títeres por las calles y plazas de Ponteareas.

Cita imprescindible será también el Festival Groba, un encuentro ya consolidado como una referencia en el panorama musical gallego y que cada edición ofrece al público “el privilegio de disfrutar de las composiciones del maestro Rogelio Groba de la mano de los mejores músicos del panorama estatal e internacional”.

Las calles ponteareanas serán también escenario de una nueva edición de “Cine na Rúa” y de “Noches live”, un programa que acercará un montón de propuestas culturales de diferentes estilos.