El sector ha considerado positivo el balance general de la Feria del Libro de Ponteareas, según informó ayer el Concello. Ayuntamiento y librerías hacen un buen balance de esta quinta edición, que consiguió aglutinar 22 presentaciones y firmas de libros, más de la mitad creados por autoras y autores de la localidad. “Estamos muy contentos con el resultado y con la buena acogida por parte del vecindario, que disfrutó de una feria segura, con mucha vida y todas las medidas de prevención necesarias en los ratos en los que estamos”, destaca el concejal de Cultura, Fernando Groba.

La quinta edición de la feria cerró sus puertas con la presentación de “Palabra de Martes”, una obra que recoge una recopilación de textos escritos por el alumnado del taller de escritura creativa organizado por el Ayuntamiento de Ponteareas y que está coordinada por la propia formadora del curso, la escritora y actriz María Lado. Para el edil de Cultura “es un orgullo ver como el trabajo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento repercute en nuestra sociedad de forma tan positiva y como nos permite acercar a nuevos nombres a nuestro panorama literario”.

“Palabra de Martes” aglutina alrededor de medio centenar de textos escritos por 13 autores y autoras: Teresa Ríos Noya, Evaluna Stark, Javier Ogando Bautista, Hortensia Bautista, Ana Belén Fernández, Carmen Lemos González, David Fernández Columna, Laura Domínguez Meiriño, Pilar Alonso Suárez, Marta González Alonso, Daniel Eireos Quinteiro, Sara Cabaleiro García e Lome.