Los hosteleros de Nigrán pagarán por segundo año un 75% menos por las terrazas. El gobierno municipal ha decidido repetir la rebaja para ayudarlos a sortear la crisis del COVID. El alcalde, Juan González, el presidente de OValmi, José González Goce, y el portavoz de hostelería del colectivo, Amador Domínguez, firmaron ayer una prórroga del convenio de 2020 que contempla el descuento, además de la flexibilización de la ampliación del espacio de ocupación de la mesas y sillas para garantizar la distancia social.

“Nos gustaría bonificar al 100% el impuesto pero es legalmente imposible, el máximo permitido es el 75%”, manifestó el regidor, además de reiterar la petición a la Jefatura Territorial de Costas del Estado y a Portos de Galicia “para que realicen estos descuentos a las terrazas del paseo y del muelle de Panxón”.

El Ayuntamiento dejará de ingresar de nuevo algo más de 24.000 euros por esta tasa, cantidad que se suma a los 240.000 euros que ha repartido ya en tres líneas de ayudas directas a la hostelería y a los taxistas.