El fotógrafo, historiador y etnógrafo mosense, Javier Baquero, presentó en los exteriores del local social de Dornelas, acompañado por la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, la concejala de Cultura, Sara Cebreiro, y otros miembros del gobierno local y de la Corporación municipal, su tercer libro sobre la historia de Mos: “Aclaraciones históricas del ayer y hoy de Mos”, editado por el Ayuntamiento de Mos y que será empleado como regalo institucional por parte de la Administración local mosense. Este nuevo título que firma Baquero es la 3ª parte de una trilogía integrada por otras dos obras precedentes de contenido histórico.

Francisco Javier Baquero Rotea nació en San Xoan de Tabagón, O Rosal, en el año 1951. En el año 1958 fue escolarizado en Mos. Y continuó sus estudios en el Colegio Salesianos de San Roque en Vigo, donde cursó oficialía industrial en la especialidad de Matricería.

Su trayectoria laboral se desarrolló en el ámbito industrial, especializándose en el sector del automóvil; con reconocimiento por su implicación y aportación al diseño a través de la investigación y el desarrollo.