Por fin la operadora R ha desbloqueado la implantación de internet de banda ancha en Mos. Así lo comprobaron la alcaldesa, Nidia Arévalo, y el edil de Nuevas Tecnologías, Leo Costas, quienes se acercaron a algunas de las viviendas recientemente conectadas a la red de fibra óptica, con el fin de consultar con los beneficiarios el buen funcionamiento del servicio.

Durante los meses de mayo y junio, R acometió la instalación de la fibra óptica necesaria para la conexión a internet de las cien primeras viviendas del programa de extensión de banda ancha de nueva generación en Mos, por la que la operadora había recibido una subvención estatal y que estaba pendiente de ejecución desde 2020.

Una vez conectado el primer centenar de viviendas, se irán acometiendo progresivamente todas las instalaciones necesarias hasta completar todo el programa, que incluye 2.200 viviendas y 6.000 habitantes.

Estos primeros cien domicilios dotados de servicio de conexión a internet de banda ancha se distribuyen por las parroquias de Cela, Pereiras y Tameiga. En Cela se realizó la instalación en zonas de los barrios de Atín y Arufe; en Pereiras en algunas zonas de los barrios de Roublín, Casal, Casalmorto y Campo de Eiró; y en la parroquia de Tameiga en Puxeiros, al inicio de la carretera Generoso Domínguez.

Además, los representantes municipales, Arévalo y Costas, avanzaron que la teleoperadora se encuentra estos días instalando postes en Petelos, en la zona de Porteliña, y realizando el replanteo para luego continuar colocando los postes en Casal (Tameiga).

A finales de verano quedará acometida otra gran parte de la instalación que permitirá conectarse a más de 500 viviendas. Mes a mes se irán produciendo ampliaciones de red e instalación de nuevos tramos de fibra.