Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salceda prepara la reforma del Centro Social A Devesa por más de 550.000 euros

Pedirá ayuda a la Diputación para que financie el 80% | Reducirá un 90% las emisiones de CO2

Infografía del Centro Social A Devesa de Salceda tras la reforma integral. | // D.P.

Salceda completará la reforma de la plaza de A Devesa con la rehabilitación integral del centro social, cuyo proyecto ya ha sido aprobado por el gobierno municipal con un presupuesto de más de 556.000 euros. Para su financiación, el Concello presentará el proyecto al programa Reacpont de la Diputación de Pontevedra, destinado a actuaciones de rehabilitación de edificios municipales. Lo hará antes del 1 de agosto y, si la Administración provincial le da luz verde al proyecto, el Ayuntamiento sacará a licitación la obra por más de 670.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. La Diputación financiará el 80% y el Concello el 20% restante

El edificio está ocupado actualmente por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Salceda y la Asociación de Mulleres Rurais, pero, tras su reforma, ampliará su capacidad asociativa. Entre las actuaciones a realizar están el cambio de cubierta y aislamiento exterior, la rehabilitación del interior, la dotación del mobiliario urbano en la fachada y la adaptación de la zona de auditorio a la normativa de incendios. Además, también se reformará la cafetería, cuya explotación volverá a salir a concurso una vez concluyan las obras.

La actuación forma parte del plan de mantenimiento y puesta en valor de los edificios municipales que promueve el actual gobierno municipal. En concreto, este proyecto ha sido impulsado por la Concejalía de Urbanismo que dirige la alcaldesa, Verónica Tourón, que destaca el “esfuerzo importante que se hace para cumplir con los objetivos de reducción de gases contaminantes que marca la Agenda 2030”. Y es que, la rehabilitación del Centro Social A Devesa conlleva una reducción de las emisiones de CO2 del 90%. Otra característica importante es la eliminación de barreras arquitectónicas, por lo que, tanto las dos plantas del inmueble como su exterior serán completamente accesibles.

“Es un proyecto muy importante para el gobierno municipal porque completa la mejora integral de la entrada a Salceda, iniciada hace tiempo con la humanización de la plaza de A Devesa y toda esa zona”, valora la regidora salcedense.

Compartir el artículo

stats