“Los redondelanos exigimos los mismos derechos y el mismo trato que los vecinos de O Morrazo”. Así de tajante se muestra la portavoz municipal del Partido Popular, Carmen Amoedo, para rechazar que sea necesario disponer del dispositivo electrónico OBE para poder beneficiarse de la supresión del peaje entre Redondela y Vigo.

Amoedo apunta a que “el Gobierno tiene que demoler las cabinas” y califica de “engaño y fraude” que se obligue a “nuestras vecinas y vecinos a tener un aparato en el coche para circular hasta Vigo por la autopista, cuando no se obligó a ello a los habitantes de Cangas o de Moaña ¿O es que el Gobierno y el PSOE creen que los redondelanos somos ciudadanos de segunda?”, se pregunta.

La portavoz popular lamenta que la alcaldesa, Digna Rivas, “ni haya abierto la boca ante esta medida indecente”, aprobada por el Consejo de Ministros y anunciada por el delegado del Gobierno en Galicia.

Amoedo subraya que “el PP no consentirá este atropello e iniciaré medidas de protesta y de presión para conseguir que las cabinas del peaje de Rande se derriben y que el tramo de la AP-9 de Redondela a Vigo sea completamente gratuito”.

Acto del BNG

El representante del BNG en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, visita hoy Redondela con el peaje como foco de las reivindicaciones de la comarca que trasladará a Madrid. Tras un encuentro a las 18.30 en el pabellón de Chapela, Rego acudirá al peaje de Rande y después se acercará a Cesantes. A las 20 horas protagonizará un acto público en la Alameda Castelao, con medidas “anticovid”.