General de Hormigones, empresa perteneciente al grupo Masaveu Industria, deja Vigo para instalarse en Porriño, en un lugar próximo a las canteras que abastecen a la empresa de áridos. Una nueva ubicación que va a favorecer el cuidado medioambiental del entorno, ya que, a partir de su asentamiento en Porriño, todo el árido utilizado para la elaboración de hormigón se encontrará a menos de 500 metros de la planta, con la consiguiente disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera por el traslado del material.

La fábrica se traslada a la villa del Louro luego de 54 años de actividad en la ciudad olívica. “Es una planta que se quedó inmersa dentro del núcleo urbano de la ciudad. Estábamos en la zona del mercado de frutas, pero toda esa zona se ha ido construyendo, entonces teníamos que tomar una decisión y era la de salir ya de allí porque nos quedábamos fuera de contexto”, explica Alberto Martín, delegado de General de Hormigones en Galicia.

Ubicación más acorde a la actividad

Es en Porriño donde la empresa del grupo Masaveu Industria ha encontrado un lugar más acorde a su actividad industrial. En concreto, ha llegado a un acuerdo de arrendamiento de las instalaciones Hormigones de Porriño, del Grupo Gradín, perteneciente al empresario porriñés Jaime Gradín, que ayer presentó a los nuevos ocupantes de la nave a la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre.

Las instalaciones integran dos plantas de hormigón de gran capacidad de producción y que dispone de reciclador de hormigón, lo que implica que las plantas recuperan la producción de toda el agua generada en los procesos de lavado y una gran parte de los áridos de los restos de hormigón.

Con esta operación, Porriño da la bienvenida a una empresa que dispone de 21 plantas de fabricación de hormigón repartidas por Galicia, Asturias y Castilla y León. En total emplean a más de un centenar de trabajadores.