Uno de los viales más largos y deteriorados de la parroquia de Santa Cristina de A Ramallosa será objeto de una reforma integral no solo para mejorar la seguridad vial de peatones y conductores, sino también para acondicionar los accesos a viviendas. El Concello de Baiona ha sacado a concurso el asfaltado de un tramo de varios kilómetros del Camiño Serralleira por un precio de salida de 127.172,83 euros.

El concejal de Vías e Obras, Óscar Martínez, espera contratar los trabajos a lo largo del verano para empezar “cuanto antes” los trabajos y poner fin a las incomodidades que a lo largo de los años causan a los vecinos los socavones y deteriorados ramales, en algunos casos de hormigón.

Las obras consistirán en el desbroce y limpieza de vegetación en cunetas y márgenes de camino para mejorar el desagüe y evitar la acumulación de agua en días de intensa lluvia, el fresado del pavimento de hormigón, el arreglo de baches previo al afirmado, el ensanchamiento de la calzada en los puntos donde sea posible, la aplicación del asfalto, la canalización de pluviales y la señalización.

La intervención se realizará con cargo a las subvenciones del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, que se destinarán este año a las parroquias, “las grandes olvidadas por los sucesivos gobiernos anteriores” , según indica el alcalde, Carlos Gómez Prado. El regidor y el edil mantuvieron hace un año una reunión con los vecinos afectados para darles a conocer los detalles del proyecto.