Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tui marca la pauta cultural este verano: acogerá seis festivales internacionales

El alcalde, en la presentación ayer de la programación cultural.

Seis festivales, cine, música, teatro y danza conforman la programación cultural que este verano se podrá disfrutar en Tui. Con el lema Salimos con sentidiño, desde el próximo martes y hasta finales de septiembre el municipio ofrecerá una oferta cultural diversa, variada y muy internacional “con todas las medidas de seguridad”. Los seis principales eventos serán seis festivales internacionales. Uno de ellos es Música no Claustro, que se celebrará del 1 al 7 de agosto en la Catedral tudense. Su director, Samuel Diz, expuso que “llegamos a la edición número quince con toda la ilusión, energía y retos de dinamizar, investigar, conocer y hacer nuestro el patrimonio que tenemos”. Salientó como novedad el Foro Profesional de Instrumentos Musicales, único en España.

En la presentación de la programación cultural de Tui también estuvo Andrea González, directora del IKFEM, el Festival de Instrumentos de Tecla de la Eurociudad, cuya novena edición tendrá lugar del 18 al 22 de agosto, “creando una programación que pretende simbolizar que no existen fronteras”.

Respecto al Arraianos, se celebrará una edición especial por el Xacobeo del 27 de agosto al 5 e septiembre “con una estructura cambiada”. Así, las actividades cobrarán un papel “esencial, fomentando la economía en el sector de la restauración del comercio local” con cheques regalo y un premio de hasta mil euros por consumir en Tui.

La Eurociudad Tui Valença acogerá además el primer Encuentro Profesional de la Música Galego Portuguesa (MUMI), que se vivirá los días 9, 10 y 11 de septiembre y en el que se presentarán distintas bandas gallegas y lusas, habrá actividades en la calle y mesas redondas en las que se abordarán distintos temas sobre la industria cultural. Hay que salientar también el Festival Internacional de Artes de Rúa que brindará doce espectáculos y seis pasacalles para público familiar en la Eurociudad entre el 23 y el 25 de julio.

Y entre el 22 y el 26 de septiembre llega una de las citas más esperadas: la decimoséptima edición del Play-Doc, recuperando su espíritu internacional con cineastas invitados, críticas y retrospectivas de múltiples países.

Otras de las actividades destacadas en el verano tudense serán la proyección de películas en el Paseo Fluvial o diversos espectáculos de danza.

Compartir el artículo

stats