Los vecinos de Gondomar que deseen volver a la pista al ritmo de las orquestas en las fiestas de San Benito tienen poco más de 24 horas para reservar plaza “online” en las pistas deportivas de As Cercas, donde se han trasladado las verbenas programadas para las noches de mañana sábado y del domingo con el fin de garantizar la distancia interpersonal y donde el Ayuntamiento solo permitirá la entrada de 330 personas para cumplir con las restricciones oficiales de aforo.

El grupo Assia amenizará el baile mañana a partir de las 22.00 y el domingo lo hará la orquesta Marbella a la misma hora. El Concello, que este año se ha hecho cargo de la organización de los festejos, ha abierto un espacio en su web oficial, https://taquilla.concellodegondomar.gal, para realizar las reservas.

El recinto estará delimitado con vallas y Policía Local y Protección Civil controlarán el acceso, según indica el concejal de Cultura, Juan Bas, quien justifica las medidas para “curarnos en salud y evitar cualquier incidencia ante las noticias de los últimos días”.

No obstante, cualquiera podrá acercarse para escuchar los ritmos de las orquestas a más distancia, ya que alrededor del espacio restringido hay explanadas donde los agentes también vigilarán que no se produzcan aglomeraciones durante el baile, que se prolongará hasta las doce y media de la noche.

El concejal llama a “la colaboración y responsabilidad de la ciudadanía para garantizar que podamos gozar de buenas actuaciones sin poner en riesgo nuestra salud y la de los demás, tal y como los vecinos y vecinas de Gondomar han demostrado hasta el momento”.

Los actos del programa de San Benito arrancan esta noche con un concierto a las 22.00 de La banda de ayer con sillas en la Praza da Paradela, donde también está previsto la actuación de la banda La Patrulla para cerrar los festejos el domingo.