Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porriño construirá un nuevo centro cultural en Mosende por falta de espacio del actual

El Concello sacará la obra a licitación por 381.000 euros próximamente

Proyecto del nuevo centro cultural de Mosende. | // D.P.

El Concello de Porriño construirá un nuevo centro cultural en la parroquia de Mosende para solucionar la falta de espacio del actual centro social. La concejala de Vías y Obras, Lourdes Moure, asume el “compromiso político y personal” de ejecutar dicha infraestructura, cuyo contrato saldrá a licitación en las próximas semanas por un precio base de 381.150 euros. Las obras deberán estar acabadas en un plazo de 9 meses.

El edificio constará de dos bloques, uno para un gran salón multiusos y otro como aula polivalente

decoration

La actuación pretende corregir el problema de espacio del actual centro social y prestar un mejor servicio a la parroquia de Mosende. La infraestructura permitirá, según Lourdes Moure, “dotar de una modera y cómoda instalación en la que usuarios y visitantes dispongan de los servicios adecuados a sus necesidades”.

El anteproyecto, que ya ha sido encargado por la Concejalía de Vías y Obras, plantea un nuevo inmueble de planta baja en los terrenos colindantes al centro social existentes. Así pues, se ejecutará una nueva edificación, formada por dos bloques de cubierta plana: uno para un gran salón multiusos y otro como aula polivalente con aseos e instalaciones adecuadas para cubrir las necesidades de personas con movilidad reducida.

En total, el nuevo centro cultural ocupará una superficie de 300 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats