Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visto bueno ambiental al plan de Soutomaior para el centro de salud

Avanzan los trámites urbanísticos previos a la construcción en 2022 del nuevo ambulatorio

La parcela elegida para el futuro centro de salud, junto al instituto. // R.A.

El Concello de Soutomaior recibió el informe positivo de la Xunta sobre los posibles efectos ambientales derivados de la construcción del futuro centro de salud. El trámite era necesario para que el Ayuntamiento pueda continuar con el Plan Especial de Equipamentos e Dotacións (PEID) puesto en marcha para regular la implantación del nuevo ambulatorio en la parcela, calificada como rústica, y ponerla a disposición del Sergas para que inicie la construcción del edificio sanitario.

El pasado mes de marzo, la Xunta y el Concello suscribieron un protocolo de colaboración para la ejecución de las obras. El futuro ambulatorio prestará atención integral a más de 5.600 pacientes actualmente distribuidos en el centro de salud de Arcade y el consultorio de Soutomaior.

El futuro ambulatorio medirá 1.500 metros cuadrados y contará con más de 6.000 metros para aparcamiento y servicios

decoration

Una vez recibido el visto bueno ambiental, el consistorio ya puede comenzar con la redacción del plan especial de infraestructuras que, una vez aprobado por el pleno municipal, remitirá a la Xunta de Galicia para recibir los pertinentes informes sectoriales y la aprobación urbanística de la Consellería de Medio Ambiente e Territorio. Finalizados estos trámites el gobierno local podrá aprobar definitivamente el PEID en el pleno y dar paso a la expropiación de la parcela de 8.000 metros cuadrados que albergará el nuevo ambulatorio.

El alcalde, Agustín Reguera, confía en iniciar las obras en 2022. “Tenemos trabajo adelantado porque ya disponemos de todos los servicios necesarios junto a la parcela”, indicó. El solar escogido es contiguo al IES de Soutomaior.

El nuevo centro de salud contará con una superficie de 1.500 metros cuadrados y más de 6.000 metros para aparcamiento y servicios. Sustituirá al actual ambulatorio de Arcade y al consultorio de Soutomaior y podrá acoger a más médicos que alivien la saturación sanitaria del municipio.

Compartir el artículo

stats