Tras catorce años sin categorías inferiores, el Gondomar Club de Fútbol ha decidido reactivarlas para la próxima temporada y apostar por la cantera. Las inscripciones para formar los conjuntos de base están abiertas.

La creación del Gondomar Fútbol Base en 2006 dejó sin equipos benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil al club centenario y la directiva apuesta por recuperarlos. Las familias interesadas en formar parte podrán anotarse como socios, con la obtención del carné familiar por 180 euros por niño. Este importe incluye la indumentaria completa para la temporada de los jugadores, que consta de equipación de entrenamiento, chándal, sudadera, polo e impermeable.

Santi Comesaña visitó ayer el campus infantil que el club ofrece en As Gaiandas

También se podrá solicitar la inscripción sin asociarse al club. En ese caso, la cuota ascenderá a 210 euros, incluyendo también la mencionada equipación completa.

La directiva atenderá las solicitudes por orden de llegada y dará prioridad a los empadronados.

Mientras se inician los trámites para formar cantera, el club prosigue con sus campus estivales con sorpresas para sus participantes en el campo de As Gaiandas. Ayer recibieron la visita del jugador nigranés del Rayo Vallecano, Santi Comesaña, que les ofreció unas lecciones exprés, igual que Guille Bueno, campeón en la Copa España de Fútbol Juvenil. También pasaron por el estadio gondomareño los árbitros David Pérez Pallas y Elena Casal.