Un “obradoiro de escritura teatral” mostró a 12 personas participantes los secretos de la dramaturgia actual. El innovador taller patrocinado por la concejalía de Cultura de Ponteareas fue impartido por la dramaturga Laura Porto, siguiendo la línea de los cursos de teatro y escritura creativa impartidos por Roi Vidal e María Lado en 2019 e 2020, según informa el Concello de Ponteareas en una nota de prensa.

“Estamos muy contentos con la buena acogida que están teniendo este tipo de talleres. Si los anteriores se centraban en el trabajo actoral y en los géneros poético y narrativo, este año quisimos enfocarlo en el campo teatral de nuevo de la mano de una profesional de primera línea”, destaca el concejal Fernando Groba.

Laura Porto, natural de Covelo, alcanzó la titulación superior en Arte Dramático en el año 2019, en la especialidad de Dirección de Escena y Dramaturgia. En la actualidad está trabajando como dramaturga y directora de la compañía profesional Amorod(i)o en el espectáculo, “Reino da extinción”, que se estrenará este otoño. Además, una de sus obras, “O senso da floración”, fue publicada por la editorial Feira do Leste.