El Concello de Mos ya prepara la programación complementaria con la que celebrará la llegada de La Vuelta Ciclista a España el próximo 4 de septiembre al alto de Herville; y de ella quieren ser partícipes las palilleiras de Mos, que ya trabajan en la confección de una bicicleta de gran tamaño realizada con encaje de bolillos.

Asimismo, las asociaciones culturales y grupos musicales de Mos volverán a versionar la banda sonora del evento ciclista por segundo año consecutivo y los alumnos del Bachillerato de Artes del IES de Mos ya dejaron preparados los diseños de las mascarillas conmemorativas de La Vuelta antes de finalizar el curso. Esta semana la Mesa de La Vuelta de Mos eligió entre las tres finalistas la que se usará el próximo 4 de septiembre para darle la bienvenida al pelotón.

La primera de las actividades organizadas con motivo del paso de La Vuelta por el municipio será un encuentro de ciclistas el próximo sábado, 17 de julio, para recorrer el tramo que corresponde a la etapa 20, la que pasará por Mos.

Otra acción que organiza el Concello con “mucha ilusión”, junto con Discamino, tendrá lugar el 24 de julio en el entorno del Multiusos das Pozas. Consistirá en un circuito para bicis adaptadas al que están invitados todos los colectivos de personas con discapacidad y familias del municipio. El objetivo de la misma es visibilizar e integrar la diversidad en la programación de La Vuelta.

El 28 de agosto está programada otra marcha ciclista dirigida a las familias. En ella trabajan la Asociación Cultural de Herville y la Asociación Cultural de Cela, que organizan la jornada “Mos sobre ruedas”, donde pequeños y mayores recorrerán parte de la penúltima etapa de La Vuelta subidos a cualquier tipo de vehículo con ruedas, pero sin motor: patinetes, bicicletas, carritos, andadores…

Ya en la semana de la llegada de La Vuelta a Mos, los amantes del fútbol podrán participar en un campeonato “Copa Escolar Afouteza” en la Ciudad Deportiva del Celta. Y el propio 4 de septiembre actuará el grupo Milladoiro en el Alto de Herville. Además, desde el Concello adelantan que el viernes 3 de septiembre, en la Ciudad Deportiva, tendrá lugar “un gran concierto de un grupo de interés nacional”, todavía sin confirmar.

Conciertos