Tras el periodo más complicado que recuerdan por la pandemia de coronavirus, que les obligó a cerrar durante meses y redujo las ventas en la lenta vuelta a la normalidad, el comercio redondelano confía ahora su recuperación económica a la campaña de rebajas que iniciaron con este mes de julio. “La expectativa es que sea una campaña larga ya que hasta ahora el tiempo no acompañó para las ventas”, explican desde la Asociación de Empresarios de Redondela, que presentó la cartelería identificativa de esta nueva temporada.

“En un contexto en el que las grandes cadenas comerciales tienden a adelantar el inicio de las rebajas, el pequeño comercio sigue apostando por las fechas tradicionales de inicio”, indican desde el colectivo empresarial, que espera que el buen tiempo anime, como viene siendo habitual, las compras de ropa y complementos en las tiendas de la localidad.

El comercio de Redondela contará con distintos modelos de cartelería para llamar la atención de los clientes a través de los escaparates. Según indica la asociación, los descuentos previstos van del 30% en el inicio de la campaña al 70% de las últimas existencias.

Desde el colectivo recuerdan que cada establecimiento puede decidir libremente el periodo de rebajas, “siendo su duración como mínimo de una semana y máximo dos meses”, de acuerdo con la normativa autonómica.

La Asociación de Empresarios de Redondela desarrolló durante la pandemia acciones para impulsar la digitalización de los negocios.