Como muchos vigueses de pro, la movida de los 80 veraneaba en Baiona. En la hoy denominada Rúa Areas se concentraban miles y miles de personas para disfrutar de la música y las copas en míticos locales como el Persígueme Rodríguez, Yaba, La Bici, Banús, Elígeme o Villa María. Algunos de sus gerentes recordaron ayer la época dorada del ocio nocturno baionés junto con el alcalde, Carlos Gómez Prado, o la concejala de Cultura, Miriam Costas. Juntos presentaron una nueva cita del calendario estival que reivindicará la movida baionesa: el festival “La Recta”, que toma el nombre de aquella concurrida avenida de Sabarís.

Presentación del festival, ayer.

Presentación del festival, ayer. Redacción

El certamen tendrá lugar el próximo sábado, día 10 de julio, en la península de Santa Marta, el espacio elegido por situarse junto a la entrada a la mencionada “recta”. Más de seis horas de música, desde las 18.30 hasta la una de la madrugada, trasladarán a los asistentes a los años 80 del pasado siglo con conciertos de bandas de la época como El Norte, The Refrescos, Tennessee, Los Limones, un DJ y El Capitán Inhumano, cuyo cantante, Santiago Sánchez del Cerro, actuó ayer durante la presentación en el salón de plenos.

Referente del pop

El festival nace con la intención de consolidarse en el programa veraniego de la villa. Trata de reunir a varias generaciones y “convertir a Baiona en referente de la época dorada del pop español”, manifestó Miriam Costas. El Concello organiza esta primera edición, totalmente gratuita, pero la idea es involucrar a los empresarios para las próximas y “reconocer a aquellos que apostaron por esta zona y que, con su trabajo y esfuerzo, consiguieron posicionar la localidad como parada obligatoria de la ruta de la famosa movida ochentera”, indicó el regidor.

Será una actividad de ocio segura, garantizaron, ya que el aforo estará supervisado con control de presencia digital, una herramienta que permitirá mostrar la afluencia de personas en tiempo real.