La Asociación de Empresarios de Mos (Aemos) ha logrado este año la inserción laboral de una decena de mujeres víctimas de violencia de género. El 30% de las participantes en su último programa de empleo ha conseguido un contrato de trabajo, así como mejorar su autoestima y autonomía personal, aspectos en los que ha incidido dicho programa, que insiste en la idea de entender el empleo como un medio de recuperación y reincorporación a la vida activa.

Un total de 34 mujeres participaron en el curso

“Desde Aemos hemos fomentado la participación activa de cada una de las 34 mujeres participantes, la sensación de pertenencia del grupo en la mejora continua de habilidades y técnicas de búsqueda de empleo”, explica el gerente de la Asociación, Francisco Domínguez, recordando que “su inserción laboral favorece su progreso laboral y, en consecuencia, su realización personal”.

Mañana se clausura dicho programa, Insere Activa, que ya es el quinto consecutivo que organiza Aemos con el apoyo económico de la Xunta.

Compromiso

El colectivo al que va dirigido Insere Activa requiere una atención especializada, intervención global y sistémica, centrada en ámbitos como la mejora de la empleabilidad, la autonomía y la autoestima de las mujeres víctimas de violencia de género, todo ello bajo el amparo y el compromiso del tejido empresarial asociado. “El alto grado de compromiso e implicación del tejido productivo en las acciones implementadas en el programa ha sido una constante en crecimiento a lo largo de las distintas ediciones de Activa”, puntualiza Domínguez.

La implicación y participación activa de las empresas de diversos sectores y tamaños se ha visto incrementada en esta quinta edición en un gran número de colaboradores. En total, 21 empresas de Mos arrimaron el hombro ofreciendo prácticas laborales, que en muchos casos posibilitaron la formalización de contratos.