El Festival de Cans, que se celebrará entre el 1 y el 4 de septiembre, acogerá por segunda vez el concurso de pintura rápida “Pintar o Cine”. La actividad, que estará patrocinada por la empresa Galipi, tendrá lugar en Porriño, en el entorno de la Plaza del Concello, el jueves 2 de septiembre.

El certamen, que se realizó con enorme éxito por primera vez en 2019, no se celebró en la pasada edición por la pandemia. No obstante, la organización estimó retomar la actividad este año ante la mejora en materia sanitaria a causa de la vacunación masiva de la población; para lo que se cumplirán los protocolos anti-COVID que establezca la legislación vigente en ese momento.

Los y las participantes pintarán una obra in situ para disfrute del público, que podrá observar cómo desarrollan sus creaciones desde el inicio hasta el remate de las mismas. La temática del concurso será “Pintar o cine”, en virtud de la cual los creadores y las creadoras tendrán que elaborar una obra que contenga una escena de una película conocida y que incluya la silueta del perro logotipo de Cans.

Los candidatos podrán inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección pinturarapida@festivaldecans.com con fecha límite el domingo 15 de agosto. Las diez propuestas finalistas será elegidas por una comisión de personas de la organización del festival.

El jurado del concurso estará compuesto por tres personas relacionadas con el mundo del arte y estará encabezado por la directora artística del Festival de Cans, Isis Rodríguez. Las dos mejores obras serán recompensadas con un premio económico y una estatuilla en piedra realizada por el artesano local Paco Candán. El primer premio será de 400 euros y el segundo de 200 euros.