Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comuneros de Torroso invierten en la construcción de un centro de mayores

El edificio, de una sola planta y con capacidad para 40 usuarios, se ubicará al lado del Centro Dotacional

Infografía que muestra el nuevo centro de mayores que proyecta la Comunidad de Montes de Torroso. | // D.P.

La Comunidad de Montes de Torroso invertirá parte de sus beneficios en la construcción de un centro de mayores; una nueva obra social que se suma al Centro Dotacional, también impulsada por los comuneros de Torroso, que apuestan por sacar rédito social del dinero que perciben por la gestión de sus terrenos.

Dicho centro de mayores tendrá capacidad para 40 usuarios y se ubicará en el barrio de Outeiro, al lado del Centro Dotacional, edificio que también alberga el conservatorio de música.

El Concello de Mos apoya la iniciativa con una bonificación del 95% en el impuesto de construcciones

decoration

El proyecto planea un edificio diáfano, cerrado hacia la carretera, pero abierto y acristalado hacia el parque forestal Poulo-Regueiro y hacia la parcela de la comunidad de montes, la cual se urbanizará siguiendo la misma línea estética que el parque: con sendas de tierra, arbolado y ajardinamiento. Además, el inmueble será de una sola planta, también para favorecer su integración en el parque, y para que las personas mayores puedan utilizar estos espacios abiertos complementarios al centro de día.

El Concello de Mos se congratula por dicha iniciativa, que ha declarado de especial interés municipal por concurrir circunstancias sociales. Es por ello que, en el pleno celebrado ayer, la Corporación municipal aprobó una bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para la Comunidad de Montes de Torroso. Con esta condonación, los comuneros se ahorrarán algo más de 20.000 euros.

Planta de residuos en A Veigadaña

Pero esta no es la única obra de interés social que se proyecta en Mos. El pleno también aprobó ayer otra bonificación del 95% en el ICIO a favor de Cogami Reciclado de Galicia S.L. (Coregal), que planea la implantación de una nueva planta de gestión de residuos no peligrosos en el Parque Empresarial de A Veigadaña. Con esta bonificación, Coregal se ahorrará más de 83.000 euros y empleará a las personas con discapacidad que trabajan en el actual centro y, en un futuro a nuevos empleados, también con discapacidad.

Con estas bonificaciones en el impuesto de construcción, el Concello de Mos apoya con más de 100.000 euros ambos proyectos sociales. Dicha ayuda fue posible con los votos a favor del PP y de los ediles no adscritos, Verónica Costas y Román García, en el pleno municipal celebrado ayer.

Compartir el artículo

stats