El Ayuntamiento de Salvaterra de Miño ha aprobado las bases de la licitación para la adquisición de un nuevo camión para la recogida de basura, que será financiado a través del Plan Concellos de la Diputación Provincial con un presupuesto de ejecución por contrata de 143.500 euros, según informaron fuentes municipales. La alcaldesa de localidad, Marta Valcárcel, aseguró que “el incremento de población tanto en el casco urbano como en las parroquias trae consigo también un aumento en la generación de residuos orgánicos”.

Además, “la antiguedad de uno de los camiones de basura con los que cuenta el Ayuntamiento, hace que este no funcione al cien por ciento todo el tiempo”. Indica la alcaldesa que debido a la gran dispersión de la localidad y cantidad de población es necesario que a diario se movilicen los dos vehículos. “Una renovación con el fin de mejorar el servicio ofrecido, de manera que se optimice de la manera más eficiente posible la recogida de residuos sólidos urbanos”, indica la regidora.

A través de esta licitación el Ayuntamiento adquirirá un vehículo compactador de RSU de 11 m3, ampliando la capacidad de recogida considerablemente y que contará con muchas mejoras que facilitarán el trabajo de los operarios.