Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reformulación del desdoble de la VAP en la recta de Figueiró, a exposición pública

La Xunta somete a información pública la reformulación del proyecto de trazado de desdoblamiento de la PO-552 en la recta de Figueiró, en Tomiño. Se trata de un nuevo proyecto de trazado de adaptación de los caminos de servicio previsto en la reformulación del plan para convertir en una autovía urbana el tramo de 2,1 kilómetros de la actual carretera autonómica PO-552 entre la glorieta de Goián (que enlaza con la Vía de Altas Prestaciones Tui-A Guarda) y el acceso al núcleo de Estás.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica dicho anuncia y recoge a efectos expropiatorios la relación de las fincas necesarias para ejecutar el primer subtramo en el que se dividió el tramo central de la VAP, que supondrá una inversión autonómica de cerca de 12 millones de euros. Así pues, la ejecución de la nueva vía hace necesaria la expropiación definitiva de 152 terrenos y la temporal de 64.

Esta reformulación se debe a que, durante la fase de información pública del proyecto, el Concello de Tomiño solicitó que los caminos de servicio de la VAP previstos en el documento se ejecutaran más lejos del tronco de la vía, para así facilitar la movilidad municipal.

Compartir el artículo

stats