Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porriño vende por 8.697 euros los 23 vehículos municipales en desuso

El Concello subasta los coches en una segunda puja a precios de salida de 50 euros | Saca 536 euros por el Volvo S80 de Barros

Vehículos amontonados en Torneiros desde 2019. D.P.

El Concello de Porriño ha vendido por 8.697 euros los 23 vehículos municipales en desuso que permanecían almacenados en el recinto del Multiusos de Torneiros desde octubre de 2019, cuando se renovó el parque móvil municipal. A pesar de que los vehículos tenían un precio de salida muy rebajado, entre los 50 y los 100 euros, finalmente el volumen de las ofertas elevó el precio de venta, recaudando para las arcas municipales cerca de 9.000 euros.

La alcaldesa, Eva García de la Torre, presidió ayer la mesa de valoración en la que tuvo lugar la apertura de las plicas de la subasta; la segunda en un año que convoca el Concello para la venta de dichos vehículos, cuya media de antigüedad es de 20 años.

Entre las curiosidades que deparó el resultado de la puja destaca la venta de un “Ssangyong Action” con 160.000 kilómetros por 1.550 euros; el precio más alto ofertado y que en la anterior puja había salido a subasta por 5.800 euros. Por otro lado, la berlina “Volvo S80”, que fue el coche oficial del exalcalde Xosé Manuel Barros, se vendió por 536 euros, también muy por debajo de la anterior subasta, en la el Concello pedía 2.200 euros por él.

Los vehículos permanecían inutilizados desde que en octubre de 2019 el Ayuntamiento de Porriño renovó su flota, para lo que invirtió 627.000 euros en la adquisición de 25 vehículos mediante renting (alquiler a largo plazo). En aquel momento el gobierno municipal justifico esta operación con “criterios de eficiencia energética y ahorro del gasto público”.

Compartir el artículo

stats