Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una peregrinación con fines solidarios

Dos redondelanas realizan el Camino de Santiago para recaudar fondos para Lenda

Las organizadoras de la iniciativa solidaria “Pegadas con alma”, en Redondela. FdV

Dos jóvenes redondelanas, Patricia Rodríguez y Heidi Vander Biest, han puesto en marcha un original reto con el que pretenden recaudar fondos para la Asociación Lenda de Saúde Mental. Para ello recorrerán a pie entre el 2 y el 9 de julio los 130 kilómetros que separan Triacastela de Santiago de Compostela en una peregrinación “apadrinada” por particulares, que colaborarán con una donación para este fin solidario de 5 euros por kilómetro.

La iniciativa #pegadasxlenda se incluye dentro de “Pegadas con alma”, una propuesta creada por Patricia y Heidi para impulsar acciones de voluntariado social y crecimiento personal en Redondela.

El fin de este reto es recaudar los 1.604 euros que la Asociación Lenda precisa para la renovación del material deportivo utilizado por sus usuarios en las distintas terapias. Y en caso de superávit, se destinaría a la realización de actividades complementarias de Lenda en sus programas de ocio y descanso familiar.

Pero el objetivo va más allá. Además de reunir el dinero necesario, esta iniciativa pretende ser también una forma de “visibilizar y normalizar” las enfermedades mentales.

Las donaciones para apoyar esta peregrinación solidaria pueden realizarse por transferencia o ingreso en la cuenta de Lenda en Abanca, a través de PayPal y, próximamente, por Bizum. Otra forma de colaborar es a través de las huchas que quedarán instaladas en los establecimientos colaboradores que figuran en los carteles anunciadores. Al igual que las personas de forma individual, las empresas, entidades o colectivos también pueden realizar sus aportaciones económicas como patrocinadoras obteniendo a cambio un detallado programa de presencia en las redes sociales.

Tanto el Concello de Redondela como la Asociación de Empresarios ya han mostrado su apoyo a esta iniciativa con fines benéficos.

Compartir el artículo

stats