Tras inaugurar el albergue de peregrinos en Vigo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reservó un hueco en la agenda de este martes para recibir al alcalde de Gondomar, Paco Ferreira. El encuentro ha tenido lugar tan solo tres semanas después de que su vicepresidente, Alfonso Rueda, se reuniese con la portavoz de la oposición, la líder de su partido en la localidad, Paula Bouzós, para abordar asuntos de interés para el municipio. El regidor aprovechó el encuentro para reclamarle apoyo económico para la urbanización del polígono de A Pasaxe, en fase de licitación. 

Ferreira solicitó al presidente una partida económica para asumir la construcción de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) del área empresarial, enmarcada en esta primera fase de la urbanización que el Concello espera poner en marcha en los próximos meses, que asciende a medio millón de euros. El respaldo de la Administración autonómica, recordó el regidor, reduciría considerablemente la inversión que los empresarios del polígono se verán obligados a realizar para legalizarlo, entre 30 y 40 euros por metro cuadrado, según marca el plan de distribución de las cargas.

La potabilizadora, subraya el alcalde, suministrará agua a todo el polígono de Vincios, que "está llamado a convertirse en un referente del suelo industrial de Galicia con una superficie de 600.000 metros cuadrados y la creación de más de 7.000 empleos directos". Pero también puede resultar un complemento idóneo para el abastecimiento del municipio, que suele registrar problemas de sequía cada verano . 

En este sentido, Ferreira solitó a Feijóo que la Xunta asuma parte de la búsqueda de nuevas captaciones de agua del río Zamáns para ello. 

Por su parte, el presidente recordó que fue la Xunta la que aprobó el proyecto sectorial del polígono y la que se encargó de la redacción del proyecto de urbanización de la primera fase, ahora en fase de concurso público.

Ambos mandatarios abordaron cuestiones como las bonificaciones previstas en la AG-57 para familias numerosas en septiembre. En materia de aguas, Feijóo recordó que la Xunta ejecutará la mejora del drenaje de la conflluencia de los ríos Miñor y Zamáns para reducir las recurrentes inundaciones del centro urbano y destacó que Augas de Galicia redacta ya el proyecto para ampliar la depuradora.