El pleno de Soutomaior aprobó esta semana la modificación presupuestaria necesaria para que el Concello afronte varias mejoras en el municipio. Las actuaciones previstas abarcan diversos ámbitos como la mejora de infraestructuras, inversiones medioambientales y de eficiencia energética, y la creación de nuevas ayudas. El total de la modificación asciende a 1.370.500 euros, que se financiarán con el remanente de caja acumulado.

“Hay actuaciones y mejoras, como la adquisición de los terrenos para el nuevo centro de salud, que queremos acelerar todo lo posible y para ello es necesario poder contar con la financiación cuanto antes”, explicó tras el pleno el alcalde, Agustín Reguera, que indicó que la partida destinada para esta actuación asciende a los 110.000 euros.

La mayor partida incluida en la modificación del presupuesto, con un total de 400.000 euros, es la destinada a los trabajos de humanización del Camino de Santiago a su paso por Arcade. Una mejora motivada por la celebración del doble año Xacobeo y que además contempla la instalación de un nuevo punto de información turística en el punto de entrada de la ruta Xacobea en el municipio.

Mejora de Talo Río

También destaca la reserva de 280.000 euros para la mejora de parques infantiles. La mayor parte de esta partida se destinará a la renovación total de la zona recreativa de Talo Río, una de las más concurridas del municipio. También está prevista la actualización del “skatepark” del Peirao de Arcade, para la que se reservaron 55.000 euros.