La isla de San Simón será el escenario el próximo 4 de julio de la primera edición de Encordass Fest, un festival internacional de instrumentos de cuerda. Esta cita tiene su origen en la realización desde 2015 del curso internacional Encordass para instrumentistas de cuerda en el singular espacio que conforma la isla redondelana.

El festival supondrá el remate del curso, que se celebrará en este lugar desde el 2 de julio, y que este año tiene como país invitado a Italia. La Orquestra Encordass, creada con los alumnos más avanzados y sus maestros será el broche final del festival.

Organizado por la Asociación Cultural Galicia Fiddle, el certamen ofrece una experiencia única y exclusiva que aúna a la perfección música, turismo y cultura, con dos modalidades distintas de entrada, una reducida y otra más completa, que oscilan entre los 30 y los 50 euros. Ambas opciones incluyen el desplazamiento en barco desde el museo de Rande. Los tickets se pueden adquirir en www.galiciafiddle.com o en la plataforma Eventbrite.