Redondela festejará este año el Día de Galicia por todo lo alto con tres jornadas de actos culturales. Dos conciertos “de alto nivel”, con la actuación estelar de Sés, una proyección de cine y un acto institucional para “reafirmar a nosa identidade como pobo”, señaló ayer la alcaldesa, Digna Rivas.

El programa, organizado por la Concejalía de Normalización Lingüística y que se desarrollará bajo el lema “Terra... a nosa!”, fue presentado en la Alameda Castelao por la regidora local a la que acompañaron los ediles Marta Alonso y Alberto Álvarez.

“Pretendemos reforzar e reafirmar o orgullo de ser galegos, de poñer en valor a nosa cultura, a nosa lingua e a nosa propia identidade como pobo”, afirmó la alcaldesa, que recordó que antes de su llegada al gobierno local se celebraba un acto solitario el propio 25 de julio. “Hoxe presentamos un programa de tres días como corresponde á importancia da xornada e máis nun municipio como Redondela que sempre foi referente de galeguidade e pioneiro na defensa e posta en valor da nosa lingua”.

Cine y conciertos

Los actos arrancan el 23 de julio en la Alameda Castelao con una jornada de cine al aire libre, a las 22.30 horas, con la proyección de la película “Cuñados”.

El día 24, a las 22.00 horas, el paseo marítimo de Chapela acogerá el concierto de Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre, una actuación que el año pasado tuvo que suspenderse por la pandemia del COVID-19.

El 25 de julio, Día de Galicia, a las 20.00 horas comenzará el acto institucional en la Alameda Castelao, y la jornada se cerrará a las 22.00 horas en el Campo da Feria con el concierto de Sés, “unha cantante de renome e unha muller comprometida que nas súas cancións pon o foco sobre o feminismo, a tradición, o compromiso e o empoderamento cultural feminino”, concluyó Rivas.