Un vecino de Redondela, de 41 años y con iniciales S.C.D., falleció esta tarde al colisionar con su moto contra un coche en la carretera N-550, en la salida de Redondela hacia Pontevedra.

El accidente se produjo sobre las 17.00 horas a la altura de las gasolineras de Repsol situadas en las inmediaciones de la villa de los viaductos. Según explicó una trabajadora de la estación de servicio, el turismo, un Renault Clio, acababa de repostar combustible en el establecimiento situado en dirección a Pontevedra y al salir intentó girar hacia Redondela.

El motorista, con una Honda CBR, circulaba en dirección a Cesantes cuando se encontró con el vehículo y no pudo esquivarlo. A consecuencia del fuerte impacto falleció en el acto.

Según informa el 112 Galicia, en el accidente han resultado heridas las dos ocupantes del turismo, una de los cuales necesitó ser excarcelada por medios de intervención. El 061 indica que se trata de dos mujeres de 23 y 26 años. Ambas fueron trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

El punto en el que se produjo el accidente es una larga recta con buena visibilidad, aunque antes de las gasolineras saliendo desde el casco urbano de Redondela hay un cambio de rasante. Pese a ello, desde la estación de servicio no hay obstáculos que impidan ver si se acercan vehículos, por lo que no se explica qué pudo pasar para que el coche se cruzara en la trayectoria de la motocicleta. Al lugar del suceso se desplazaron la Bomberos de Porriño, Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, Protección Civil y efectivos sanitarios del 061. 

Un mes trágico

Se da la circunstancia de que el pasado día 3 otro motorista perdió la vida también en la N-550 en Redondela, muy cerca de este lugar, al colisionar contra un pilar en la parroquia de Cesantes. El varón, un vecino de la localidad de 60 años, sufrió una salida de vía mientras circulaba por la N-550 en sentido a Pontevedra por una zona conocida como A Pantalla. El piloto, único ocupante del vehículo, perdió el control, se salió de la carretera y terminó estrellándose contra un pilar situado junto a la calzada, perdiendo la vida.