Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sucesos

José Royo, testigo del aterrizaje en el golf de Mondariz: "Iba planeando bastante bajo, por 1 minuto no nos cogió"

José Royo, testigo del aterrizaje forzoso sobre el golf de Mondariz: "Por un minuto no nos cogió"

José Royo, testigo del aterrizaje forzoso sobre el golf de Mondariz: "Por un minuto no nos cogió" R. V.

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

José Royo, testigo del aterrizaje forzoso sobre el golf de Mondariz: "Por un minuto no nos cogió" Víctor P. Currás

Una avioneta ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en la mañana de este sábado en el concello de Mondariz-Balneario (Pontevedra), en el que nadie, ni siquiera su piloto, ha resultado herido. Testigo de los hechos en el campo de golf fue José Royo.

Este golfista se encontraba en la celebración del Torneo Día de Canarias cuando vieron al aeroplano bajando a una altura más baja de lo normal desde la Casa Club. El piloto, muy joven según los testigos, tuvo que aterrizar en el campo de golf ante la imposibilidad de encontrar un área más segura en 10 kilómetros a la redonda.

Este grupo de golfistas canarios relata como "no nos pilló por un minuto", ya que la toma de contacto se produjo de forma repentina tras un fallo mecánico o de combustible. Sin embargo, la pericia del aviador evitó males mayores y no dejaría ni siquiera una marca en el green.

Colaborador del portal especializado 4 Par Media, relata como este tipo de sucesos son más frecuentes de lo que creemos. Y es que hace un par de años vivió un suceso similar en Tenerife con otra avioneta, ya que los campos de golf son una de las zonas más seguras para un aterrizaje.

El artefacto permanece "aparcado" en la calle del hoyo 9 y tendrá que ser desmontado para ser trasladado en camión a otro lugar al no ser posible arrancarlo.

Compartir el artículo

stats